La violencia sexual no es un secreto, es un delito
Objetivo:
Promover escuelas libre de violencia sexual
Capacitar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la ruta de prevención y atención de violencia sexual, con el fin de proporcionar un entorno seguro y propiciar una cultura de protección y respeto.
Espacio de diálogo:
Establecimiento educativo
Descripción
Esta propuesta busca generar un espacio formativo y de reflexión en el que docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia conozcan, comprendan y se comprometan con la implementación de la ruta de prevención y atención de violencia sexual. A través de diversas estrategias didácticas, se busca empoderar a los miembros de la comunidad para que puedan identificar, prevenir y actuar adecuadamente ante situaciones relacionadas con la violencia sexual.
Preparación del encuentro
Revisa la caja de herramientas, imprime la ruta y prepara el encuentro para socializar la ruta de prevención y atención de violencia sexual. Consulta en la Biblioteca Municipal si el libro ilustrado «Secreto» de Andrea Maturana se encuentra disponible.
La violencia sexual no es un secreto, es un delito
Realiza la lectura o proyección del libro o booktuber «Secreto»,
Ruta de prevención y atención de violencia sexual
Presenta y dialoga sobre la ruta de prevención y atención de casos de violencia sexual.
Con estos encuentros no se garantiza un 100 % pero si se contribuye a una prevención en un 80% de nuestra población vulnerable.